Después de tener a nuestro bebe, empezamos a pensar en el bautizo, la iglesia, el salón, la comida decoración y demás. ¿Pero que te vas a poner ese día? ¿Cual sería un outfit apropiado para el evento? Por lo regular los bautizos se acostumbran en el día y en espacios abiertos, y aquí detallaremos como pueden ir vestidos los papás, los padrinos y los invitados.

En el caso de la mamá y la madrina pueden optar por vestidos cortos en colores claros como beige, blanco, gris, y si eres más atrevida puedes usar colores más intensos como un tinto, un olivo, azul y otros tonos mas invernales si es que es a finales de año. Los palazzos también son una gran opción, es preferible llevar uno en color liso que uno estampado ya que te hará lucir más alta y delgada. Si eres de cadera ancha usa uno de pierna recta. Evita a toda costa el color negro y los brillos o cristales, recuerda que en los eventos de día se deben de evitar.

En los zapatos es importante e indispensable llevar tacones, yo se que siempre nos quejamos de que no los aguantamos, pero vale la pena que inviertas en unos buenos zapatos, que aunque sean un poco más caros sean muy cómodos y los tengas por mucho tiempo, recuerda que los colores negro y nude son básicos así que los usarás por siempre!

Los accesorios, son la cereza del pastel, aunque también un arma de doble filo, en ocasiones nos encanta colgarnos hasta el molcajete, pulseras, collar, anillos, reloj, aretes y porque no más pulseras..

Piensa cual es el elemento que quieres destacar, el vestido, el collar, los zapatos? Y de ahí empieza a pensar en los otros elementos claves. Así podrás ver que accesorios son los necesarios, ojo! si usas un maxi collar, evita llevar unos aretes grandes. O si llevas un accesorio en tu cabello, solo usa unos aretes pequeños y no lleves collar.

El bolso! ese detalle tan importante y que muchas ocasiones no le dedicamos tiempo. Prohibido llevar el bolso de diario, si yo se que dirás que tiene que cargar con mil cosas de tu bebé, tuyas y de la fiesta. Usa un bolso tipo clutch, en el puedes llevar llaves, pañuelos, maquillaje, tu celular y artículos básicos, ese es el bolso con el que entraras a la iglesia, deja aparte tu pañalera y aprovéchala para guardar ahí todo lo necesario.

Ahora los papás y padrinos. Aquí entra la formalidad de si usar corbata o no? Todo dependerá de lo formal que consideres tu evento, si será en un jardín o terraza y es un evento mas relajado, pueden usar un pantalón, camisa y saco sport, pero si tu evento es en algún salón con un gran banquete seria mejor usar un traje y corbata. Si el tiempo es cálido pueden llevar un traje de lino.

Y seria ideal que tanto papá y mamá combinen su ropa para ir en la misma gama o con un toque de color que ambos compartan.

En el caso de invitados prohibido llegar en Jeans, yo se que son súper cómodos pero no son formales, aunque te pongas un saco, así que mejor saca unos pantalones de vestir una camisa y un saco.

En el caso de las mujeres un vestido corto, que simule tu figura, o un conjunto de falda y blusa puede funcionar, atrévete a usar la midi skirt tan de moda esta temporada agrega unos tacones y por supuesto no te olvides del peinado y maquillaje. No necesitas ir de chongo, pero si el pelo moldeado u ondulado puede ser una buena opción.

Y lo mas importante no olvides vestir algo que te acomode y que te haga lucir bien, si la prenda te queda apretada o tienes que sumir el estomago todo el tiempo para lucirlo, no vale la pena, mejor busca otra prenda con la que te sientas y veas bien. Y ya como último un súper tip, tomate una foto antes de salir de casa y si algo no te gusta cámbialo!!!